Monday, February 20, 2006

Mono de Vitrina



Mono embalsamado pariente cercano de King-Kong. Obsequio de un Emperador Senegales en mis viajes por africa.

No hace mucho, en una noche cerrada me visitó un escritor, al ver el mono en mi vitrina comentó al pasar que los animales de dividen en:

a] pertenecientes al Emperador, b] embalsamados, c] amaestrados, d] lechones, e] sirenas, f] fabulosos, g] perros sueltos, h] incluidos en esta clasificación, i] que se agitan como locos, j] innumerables, k] dibujados con un pincel finísimo de pelo de camello, l] etcétera, m] que acaban de romper el jarrón, n] que de lejos parecen moscas.

Luego me pidió que bajara las luces pues no las precisaba, rechazó el mate que estaba cebando y dijo que dentro de la clasificación yo era un perro suelto. En lo oscuridad intenté mirarlo, creo se reía. Por un rato mire al mono e intenté introducir en la clasificación a cada uno de mis conocidos; despues quise decirle a mi visitante que el era un animal fabuloso, pero se había dormido.

1 Comments:

Blogger Alberto Colombo said...

Si habre jugado con un mono igual a ese pero negro cuando era chico... habia quedado obsesionado con l peli King Kong y jugaba , a falta de replica del Empire State , con que el gorila ataca mi fuerte de soldaditos....
Como pasa el tiempo.

9:30 AM  

Post a Comment

<< Home